reservar-tanger
 Añadir a mis favoritos  |  Enviar a un amigo    frenes
Contactanos
contact
Buscar por cuidad
puce Hoteles tanger
puce Hoteles Tetouan
puce Hoteles Asilah
puce Hoteles Chaouen
puce Hoteles Larache
puce Appartamentos Tanger
puce Appartamentos Tetouan
puce Appartamentos Asilah
Guide du nord
guide du nord
puce Tanger
puce Tetouan
puce Chefchaouen
puce Assilah
puce Larache

Chauen, la enigmatica

chauen

Chauen :


La medina antigua es un rinconcito de la Alpujarra donde silenciosa y escondida estaba el alma morisca del siglo XV.
Situada en una ladera junto a la fuente de Ras el Ma, sigue siendo el núcleo principal de la ciudad, albergando más del 60% de las viviendas, presión demográfica que afecta la conservación de este espacio.
Sus estrechas y limpias calles, sus casas de un deslumbrante el color blanco y azul , la ausencia de coches, el sonido del agua que corre entre las piedras, su limpio aire, sus magnificas tiendas, cuidados restaurantes y sobretodo sus gentes amables hacen de esta medina un lugar ideal para visitar en todas las épocas del año, siendo muy atractivo para el turismo internacional.

historia-chauen

Historia de Chauen :


La ciudad fue fundada en 1471 por los Jerifes Abu Yumas el Alami y Mulay Alí Ben Rachid, en un enclave montañoso de difícil acceso que dominaba la ruta Tetuán-Fez, con el objetivo de frenar la entrada y influencia de los europeos que dominaban la costa, construyendo un castillo fortificado, donde se establecen sus seguidores con unas decenas de familias granadinas, extendiendo su influencia por todo el norte de Marruecos, manteniendo buenas relaciones con el reino nazari de Granada.
En los siglos XV y XVII llegan oleadas de musulmanes andaluces , judíos y moriscos expulsados de España.

Visitar-chefchaouen

Visitar la Medina de Chefchaouen:

Chefchaouen es pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra a unos 100km de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: "mira los cuernos"). A unos 660m. de altitud y con muy poco tránsito de coches, se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse unos días para descubrir la belleza del lugar y su entorno.
La Medina de Chefchaouen - o Chaouen o Xauen - es bastante tranquila y pequeña. Si nos adentramos en ella por algunas de sus 5 puertas y nos dejamos llevar por los sentidos, nos sentiremos inundados a veces por tantas sensaciones nuevas, como los olores a pan recién hecho del horno de leña o Tajin listo para comer.
La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas. La mezcla de voces y sonidos desconocidos, os guiarán por las callejuelas serpentinas hasta inevitablemente llegar al punto de encuentro y descanso, la Plaza Uta el-Hammam.
Aquí a la sombra de la morera se puede descansar tomando algo en un restaurante o cafetería, observando el ir y venir de la gente y la belleza de la Gran Mezquita y de la Kasbah enfrente.
Unos pocos pasos mas adelante se encuentra la Plaza de Makhzen con el hotel Parador y el parking público, desde donde se puede tomar un callejón que sale hacía el noreste a Bab el-Ansar y la fuente Ras el-Maa, uno de los lugares más bonitos de Chaouen.
Bajo el relajante sonido del agua se puede bajar al lado del riachuelo, ver como las mujeres hacen la colada y como funcionan todavíalos molinos hidráulicos. Este precioso camino nos lleva al Rif Sebbanin, el barrio de los lavaderos, con la Plaza de Sebbanin y su mezquita del siglo XV.

 


CMIMTCMaster CardVISAMaster CarddiscoverCMIMAESTROsecurity
master card  visa  security

Hoteles en Tanger y Riads Tanger de lujo, riad Tanger con encanto. Mire nuestra selección de hoteles, riads, villas en Tanger . Disponibilidad y precios directos de los hoteles, reserva en línea. Ofertas de viajes en Tanger, selección de hoteles con encanto en Tanger, reserva el línea de los hoteles de Tanger con ofertas especiales, también Encuentre nuestras mejores ofertas de viajes a Assilah, Viajes a Tetuan, Viajes a Chefchaouen, y vaijes a todo Marruecos. Hotel, Tangier, Hoteles en tanger, hospedaje, alojamiento en tanger, hotel en tanger, hoteles, hostales en tanger, apartamentos en tanger, ofertas especiales en tanger, paquetes, especiales, escapadas de fin de semanas, escapadas en la ciudad de tanger, vacaciones, ofertas especiales, descuentos, barato Fines de semana en Tánger, Vente a pasar el fin de semana a Tánger, la ciudad azul, laciudad de Marruecos que ha cautivado a miles de artistas, una ciudad que dejará huella en ti. En barco. Fines de semana en Tánger, viajes a Tanger, viajes baratos a Tánger, ofertas de viajes a Tanger, Atlas Almohades Tanger , Hotel Chellah, El Minzah hotel , Hotel Intercontinental Hotel Tanger ,Hotel Movenpick , Hotel El Oumnia Puerto , Rif And Spa Hotel , Husa Solazur Business And Spa , Hotel Tarik, Riad tanja.Buscas un hotel en Tanger?. Selected Hotels & Riads te ofrece las mejores ofertas de alojamiento, ayudándote a encontrar los establecimientos más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto; siempre disfrutando de las tarifas más económicas. Prepara con Selected Hotels & Riads tu viaje de negocios, tu escapada de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano en Tanger, Fez, Marrakech y en todo Marruecos. Si buscas el mejor precio, compara. Verás la diferencia. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida  y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de Tanger, Fez, Marrakech y en todo Marruecos te ofrecerá una selección con los mejores precios de Hoteles en Tanger, Fez , Marrakech y en todo Marruecos. 

 

POWERD BY AKWAS CREATION